Elche se equiparará las medidas al resto de municipios de la provincia por lo que los establecimientos de hostelería marcarán la hora de cierre a partir de la medianoche y no a las 23 horas, como en las últimas dos semanas, lo que ha provocado las quejas de los negocios.

Según ha explicado hoy el concejal de Seguridad, Ramón Abad, los establecimientos sólo podrán servir a clientes hasta las 23 horas para evitar que lleguen nuevos usuarios a partir de esta franja horaria y no se extienda más el cierre de lo permitido para evitar sanciones innecesarias. Para ello la policía local está informando a los hosteleros sobre esta ampliación. Aún y así las restricciones de un tercio en el interior de los locales y al 50% en las terrazas se instaura, como ha acordado la Generalitat Valenciana.

Los hosteleros ilicitanos ya estaban acostumbrados al límite marcado en exteriores aunque con la limitación de no consumir en barra y reducción de mesas vuelven a pronosticar pérdidas. Sin embargo esta hora de más por la noche puede hacer más lucido el puente de Todos Los Santos. Algunos negocios habían puestos carteles los últimos días solicitando a los ciudadanos que adelantaran las horas de cena para evitar que el desastre en las cajas de recaudación siguieran creciendo con las medidas de restricción que se acordaron a raíz de que el número de contagios se disparase en Elche.