Un gran incendio en un solar de la calle San Antonio de Santa Pola ha obligado a desalojar esta tarde de sábado tres bloques de viviendas por riesgo a ser afectados por el fuego. La Policía Local ha tenido que acordonar tres calles colindantes de este gran vial que comunica con el Puerto, por lo que todos los vecinos han salido de sus casas por prevención. Cerca de una decena de bomberos de los parques de Elche y Crevillent han acudido al lugar para controlar las llamas y por el momento el fuego está controlado, según cuenta la Policía Local.

Se han tenido que retirar los vehículos de las calles afectadas para evitar la deflagración de los coches. No se registran heridos porque se ha actuado de forma rápida y ahora la Policía Judicial está investigando el fuego, del que se desconoce su origen. De igual modo la arquitecta municipal va a tener que analizar los posibles daños que sufra uno de los edificios para comprobar que sigue siendo habitable.

La grúa llevándose coches en Santa Pola por riesgo de combustión M.A.

Los vecinos se encontraban asustados porque muchos de ellos desconocían qué estaba ocurriendo e incluso algunos creían que se trataba de una explosión de gas.