Tranquilidad durante este sábado en los cementerios de Elche. Por el momento no hay una gran afluencia de familiares que estén pasando por los campos santos para acompañar a los restos de sus seres queridos aunque se espera que durante el fin de semana pasen por estas instalaciones miles de personas. Por ello la Policía Local ya está haciendo pruebas con un dron que esta mañana ha sobrevolado el Cementerio Nuevo para analizar de qué manera se pueden detectar posibles focos de aglomeraciones entre pasillos.

Por su parte, el concejal de Cementerios, Héctor Díez, y el de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han visitado esta mañana los cementerios Nuevo y Viejo para comprobar el funcionamiento del dispositivo especial de seguridad que desde el Ayuntamiento de Elche se ha puesto en marcha durante estos días, tanto en la ciudad como en las pedanías, para controlar la entrada y salida a los camposantos con el fin de evitar aglomeraciones.

“Tenemos la afluencia más baja de los últimos diez años pese a que hoy es el día previo a Todos los Santos. Queremos agradecer a la ciudadanía su colaboración escalonando sus visitas y respetando las medidas restrictivas impuestas por Conselleria. No obstante, en el caso de que la Unidad Aérea de la Policía Local detecte un incremento de aforo se cortará el acceso al cementerio hasta que se vacíe”, ha destacado Díez.

El concejal de Cementerios ha recordado la importancia de que la ciudadanía continúe visitando los camposantos de manera breve, así como de que se sigan las recomendaciones sanitarias recomendadas por las autoridades, entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico o el distanciamiento social.

Por su parte, el edil de Seguridad ha destacado el dispositivo de más de 560 efectivos de la Policía Local que velarán durante todo el puente para que se cumplan con todas las normas.