El domingo previo a la festividad del Día de Todos los Santos en la ciudad de Elche en años anteriores estaba cargado de atascos de tráfico en las inmediaciones de los cementerios y con una gran afluencia, llegando incluso a superarse el aforo. 

Este año todo es diferente, el parking habilitado para este día en el Cementerio Viejo no está ni al 30% de su aforo, los ilicitanos han preferido acercarse al Cementerio Viejo dando un paseo. Por su parte, el Cementerio Viejo cuenta con una afluencia mayor en su parking por el simple motivo de que se encuentra a las afueras de la ciudad. Las entradas y salidas están señaladas para que no se topen los que llegan y los que se van, supervisados por la Policía Local. En el interior del camposanto nos encontramos con voluntarios de Cruz Roja que nos echan gel hidroalcohólico. 

Parking del Cementerio Viejo de Elche, con un 30% de su aforo

La medida de un máximo de dos personas por grupo para asistir al cementerio impuesta por las autoridades se cumple con creces, ya que no hemos avistado ningún grupo que supere esa cifra.

El puesto típico donde la gente solía comprar un ramo para llevarlo al lugar donde descansan sus seres queridos... ¡se encuentran con flores! Algo que, según los propietarios de los puestos es algo insólito, ya que en años anteriores a mediodía casi no tenían flores para vender. Estas se mostraron preocupadas por la cantidad de pérdidas que iban a tener este año.

Por su parte, los visitantes cuentan que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, arreglaron los nichos de sus familiares con anterioridad y escalonando las visitas. Además, la Policía Local señala que en ningún momento se ha completado el aforo, y tampoco han tenido que cerrar accesos temporalmente, tal y como estaba previsto.