La Sección Séptima de la Audiencia de Elche ha condenado a un acusado de traficar con cocaína a tres años de prisión tras alcanzar la defensa un acuerdo con la Fiscalía, que pedía una pena inicial de cuatro años y medio de cárcel. El acusado fue detenido por la Policía en mayo del año pasado, cuando los agentes le dieron el alto en un control y procedieron a registrar su vehículo.

Allí encontraron, bajo el asiento, 10 envoltorios de cocaína, listos para su venta. Sospechando que podía llevar más estupefacientes, continuaron con el registro hasta encontrar 40 papelinas más en el maletero. En un momento dado del registro, el acusado huyó. Un agente de la Policía Nacional lo persiguió hasta una finca abandonada, donde había tratado de esconderse, sin éxito, aunque opuso resistencia hasta que finalmente el policía logró reducirlo.

La Fiscalía le acusaba de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de resistencia a la autoridad. El acusado reconoció los hechos esta semana, lo que evitó el juicio, si bien no evitará su ingreso en prisión, ya que la Fiscalía pedirá que se ejecute la sentencia, al ser mayor a dos años de cárcel.

El acusado, que estaba hasta ahora en libertad a la espera de juicio, tendrá que ingresar en instituciones penitenciarias en los próximos días, según señalaron a este diario fuentes judiciales cercanas al caso.