Una víctima que acabó siendo también delincuente. La Policía Nacional de Elche ha apresado a un hombre por un delito continuado de estafa después de que éste denunciara un robo en su casa, en el que se detuvo a dos de los presuntos asaltantes. El proceso se inició en el mes de julio, cuando los agentes iniciaron una investigación a raíz de una denuncia en la que se daba cuenta de un robo con violencia cometido en el interior de un domicilio. La víctima manifestó haber sido abordada por dos varones y una mujer que accedieron por la fuerza a su domicilio y tras ser amenazada con un arma de fuego y un táser eléctrico fue maniatada y agredida, consiguiendo los autores sustraer la cantidad de 600 euros en metálico.

En un primer momento la investigación se centró, por una parte, en tratar de identificar a los autores del asalto, tomando declaración tanto a la víctima como a testigos o cualquier persona que pudiera guardar relación con la investigación a fin de esclarecer los hechos ocurridos y, por otro lado, los investigadores trataban de buscar una conexión de lo sucedido con posibles deudas contraídas por la víctima.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron la existencia de varios movimientos en las cuentas bancarias de la víctima en los que recibía diversas cuantías de dinero de personas diferentes, al parecer como forma de pago de distintos artículos, siendo todos los ingresos realizados a través de una conocida aplicación para móviles que permite hacer pagos entre particulares.

Continuando con las pesquisas, los investigadores contactaron con las personas que habían realizado los ingresos en la cuenta bancaria de la víctima para averiguar el motivo de dichos pagos, descubriendo que procedían de personas distribuidas por todo el territorio nacional, dándose la característica en común que en la mayoría de los casos conocían a la víctima a través de diversas plataformas de juego online, donde les ofrecía productos electrónicos, móviles y zapatillas con importantes descuentos y una vez efectuado el pago por esos artículos, ninguno llegaba a su destinatario y el dinero ingresado no era devuelto.

Tras la localización de los perjudicados y la recopilación de todas las denuncias, los agentes descubrieron que la víctima del robo con violencia sufrido en su vivienda era el presunto autor de un delito continuado de estafa a varios jóvenes distribuidos a lo largo del territorio nacional y que el motivo del asalto sufrido en su vivienda podría tener relación con alguna de las personas que había estafado.