El PP de Elche solicita una reunión entre los departamentos de salud y los alcaldes y portavoces de los municipios afectados, en concreto del departamento 20 que engloba Elche- Santa Pola y el departamento 24, que abarca las poblaciones de Elche, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y Crevillent. Los populares quieren saber de primera mano toda la información exacta y exhaustiva relativa a la evolución de la propia pandemia en nuestra zona.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha declarado que estamos "ante unas circunstancias sanitarias que exigen unidad de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones implicadas”.

Ruz ha solicitado una vez más que el Ayuntamiento de Elche "coordine una reunión con los directores de los hospitales de Elche y los alcaldes y portavoces de todos los municipios que engloban las áreas, por un lado, el departamento 20 que engloba Elche- Santa Pola y el departamento 24 que abarca las poblaciones de Elche, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y Crevillent”.

“Es una propuesta necesaria, imprescindible para saber de primera mano toda la información exacta y exhaustiva relativa a la evolución de la propia pandemia en nuestra zona, y por otra parte consensuar propuestas para hacer frente a la terrible pandemia que azota nuestros días, estableciendo protocolos locales desde la unidad y el diálogo”, añade.

“Desde el Grupo Municipal Popular, no entendemos por qué aún no ha sido convocada dicha reunión, una reunión que solicitamos en mayo y que hubiera sido una gran oportunidad para conocer y establecer, todos los municipios de los departamentos de salud, actuaciones conjuntas”, indica Ruz.

“Desde el Partido Popular seguiremos tendiendo la mano a todo el equipo de gobierno, proponiendo medidas y ofreciendo unidad, porque solo unidos, entre todos, podremos hacer frente a estas circunstancias tan complicadas” ha concluido Ruz