El rediseño del Parc Nou de Crevillent está un paso más cerca. El Ayuntamiento ha presentado a más de una decena de aspirantes a realizar las obras cómo serán los detalles del proyecto. Las empresas que opten a estos trabajos tendrán hasta el próximo lunes, 9 de noviembre, para presentar sus ofertas.

El alcalde, José Manuel Penalva junto a técnicos municipales han explicado a los licitadores y sobre el terreno las principales líneas del ambicioso plan de más de un millón de euros de coste.

El motivo de la visita era resolver dudas y proporcionar información a las empresas que están interesadas en presentar su oferta para realizar reforma. Desde la Oficina Técnica reseñaban que era importante esta visita, como se ha hecho con otras obras, ya que las aclaraciones de forma física pueden ayudar a incrementar el número de empresas que presenten oferta, "lo que puede significar que les garantizamos cuantiosas mejoras", explican a nivel municipal.

Desde el ejecutivo local indican que "tenemos la suerte de haber recibido ofertas por parte de arquitectos y directores de obra, todos ellos que representan a empresas con una clasificación Grupo G, Subgrupo 6, Categoría 4, es necesario que cualquier empresa que presente oferta tenga esta clasificación puesto que la obra es superior a 500.000 euros".

 De igual modo, Penalva incidía en que “este nuevo paso en la remodelación del parque significa un gran avance para el municipio, buscando por parte de las instituciones la modernización, la inclusión, la comodidad, el bienestar y el ocio saludable de todos nuestros vecinos ya que se pretende construir todo tipo de accesos y de comodidades para personas con diversidad funcional, carritos de bebés, personas de tercera edad y niños y niñas de todas las edades”, enumera.

El edil de Urbanismo, Manuel Penalva, que también acudió al encuentro, señala que “supone un gran paso en el programa de Gobierno, ya que le vamos a volver a dar vida a una de las zonas más importantes de Crevillent, que el anterior Gobierno dejó aparcada y olvidada", incide.