El juzgado de guardia de Elche abrió anoche una investigación para tratar de esclarecer el fallecimiento de una mujer, al parecer de unos 30 años de edad, cuyo cadáver fue descubierto ya entrada la noche por un vecino en una finca muy próxima a la pedanía de La Hoya. La fallecida era funcionaria de los juzgados de Elche, aunque esta circunstancia, a priori, no tiene nada que ver con lo sucedido. Los investigadores califican de «extraño» lo ocurrido, sin descartar ninguna hipótesis de trabajo. No se descarta que se trate de un accidente (una caída casual a la acequia) o un crimen; de hecho, la investigación se realiza siguiendo el protocolo para los casos de malos tratos, aunque no consta que tuviera pareja. Su madre vive en la citada pedanía, en una urbanización, y los agentes fueron a notificarle el luctuoso suceso.

La Policía tan solo quiso confirmar ayer el fallecimiento de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado en una acequia que llevaba un palmo de agua. Tras el hallazgo se comisionó a los bomberos para que colaboraran en el rescate del cuerpo y se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía. La zona estaba ya muy oscura, eran pasadas las ocho de la tarde, y se tuvieron que instalar unos potentes focos para iluminar la zona y permitir el trabajo del equipo forense que se desplazó al lugar. Patrullas del 091 procedieron a acordonar la zona para que nadie se aproximara a la escena mientras se esperaba la llegada del forense y de la comisión judicial para informarle sobre lo sucedido. La cantidad de datos contrapuestos no permitieron a los agentes descartar en ningún momento ni que se tratara de un accidente ni de un hecho violento. En poco más de 20 minutos acabó el levantamiento judicial.

Policías en la acequia en la que apareció el cadáver de la funcionaria de Elche Antonio Amorós

Tras la identificación y finalizar la recogida de muestras en el lugar, personal del tanatorio procedió al traslado del cadáver al Instituto Forense de Alicante donde esta mañana estaba previsto que se proceda a la autopsia, que será determinante para averiguar la causa del fallecimiento. La prueba forense parece a estas horas determinantes para avanzar en la investigación. No hay testigos de lo ocurrido y la herida que presentaba es compatible con una caída.

Perro

Algunas fuentes apuntaron a que estaba paseando con su perro; de hecho, los agentes localizaron a un can en las inmediaciones del lugar, ladrando, y en un primer momento preguntaron a los vecinos de la zona por si alguien lo podía identificar porque estaba muy nervioso. De hecho, el perro llegó a morder a uno de los agentes antes de huir. Esta mañana ha vuelto a la casa.

A medida que transcurrían los minutos, el nerviosismo se apoderó de los vecinos, pocos habituados a ver un despliegue como ayer protagonizó la Comisaría en la pedanía, con varios vehículos, grandes focos y destellos para señalizar la zona. Pasada la medianoche se supo de quién se trataba.

Interrogatorios

La investigación continuaba anoche entre el desconcierto y la tristeza de los familiares por lo ocurrido y la investigación entre los vecinos por si habían visto algo. Al cierre de esta edición, los agentes procedían a realizar interrogatorios en diversos puntos de la pedanía de La Hoya, labor que no cesará probablemente en toda la noche, ni aunque haya un toque de queda.