La Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas en la ciudad de Elche, procedieron a la detención de tres personas, como presuntos responsables de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en diferentes pisos ubicados en el conocido barrio del Palmeral.

Todo comenzó a principios de agosto, cuando los agentes pertenecientes al Grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron una investigación para identificar a todos los componentes de un grupo criminal que se dedicaban a la venta de varios tipos de sustancia estupefaciente.

A través de vigilancias discretas realizadas sobre estas personas, los encargados del caso averiguaron que disponían de dos viviendas ubicadas en el Barrio del Palmeral de esta ciudad, siendo utilizadas como puntos negros de venta y almacenaje de drogas, según señalan las autoridades policiales.

Así, uno de estos narco-pisos era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes a terceras personas y la otra vivienda estaba destinada como almacén donde guardaban y custodiaban las drogas.

Con toda la información recabada y con autorización judicial, los policías procedieron a la entrada de ambas viviendas, teniéndose que emplear a fondo para acceder al interior, ya que los inmuebles poseían unas elevadas medidas de seguridad, tales como puerta doble acorazada, ventanas blindadas etc, para así dificultar la entrada policial y poder destruir o deshacerse de la droga, informa la Policía Nacional a través de un comunicado. Una vez dentro los agentes procedieron a la detención de 3 personas, como presuntos responsables de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.

Fotografía de la vivienda blindada

En el registro efectuado en la primera vivienda se incautaron diversas dosis individualizadas de marihuana lista para su venta, 88 gramos de hachís, 4 gramos de cocaína, una bolsa con más de 100 gramos de marihuana, básculas de precisión, etc. Por otro lado, en la segunda vivienda, siendo el lugar del almacenaje, se intervinieron 67 plantas acogolladas, 20 gramos de cocaína, 25 gramos de cocaína de corte, 800 gramos de marihuana, dinero en metálico, diversas armas, tales con una espada katana y una pistola 9 mm apta para hacer fuego con munición en su interior.

Los arrestados, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 23 y 27 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.