Un conflicto entre vecinos del barrio de Carrús que quieren echar a cuatro familias okupas de un edificio en la plaza de San Agatángelo acabó ayer con un detenido por parte de la Policía por tenencia ilícita de armas, al localizar los agentes una pistola que llevaba encima el arrestado y que trató de esconder bajo un coche cuando vio llegar a los agentes. El conflicto surgió hace ya unos días, cuando estas familias se trasladaron al barrio. Los vecinos rechazaron su presencia e iniciaron una recogida de firmas para echarlos. Un conflicto que terminó por estallar en la tarde de ayer hasta el punto de que muchos vecinos y viandantes terminaron por avisar a la policía al desatarse una fuerte reyerta y temer que la disputa fuera a mayores.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, momento en el que se disolvió la reyerta. La patrulla persiguió a uno de los participantes, que trató de huir del lugar. Fue entonces cuando los agentes vieron cómo tiraba un arma bajo el coche. Una pistola con cinco cartuchos preparados para disparar, según han apuntado a este diario fuentes cercanas al caso.

El detenido ha pasado hoy a disposición judicial acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y, según las mismas fuentes, tiene antecedentes por resistencia a la autoridad. La magistrada del Juzgado de Instrucción 1, en funciones de guardia, ha decretado su puesta en libertad con cargos y la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes para evitar el riesgo de fuga. La Policía mantiene una investigación abierta para identificar al resto de participantes de la pelea y para calmar la tensión vecinal en la zona, por lo que la presencia de patrullas se ha mantenido en la zona desde la tarde de ayer.

La zona en la que se produjo la reyerta y donde hoy aún había presencia policial