«Campaña, promoción y descuentos» son las tres palabras que trufan la última decisión de la empresa pública Promociones e Iniciativas Municipales de Elche SA (Pimesa), anunciado ayer a través de una nota municipal, en el que la concejala de Urbanismo, Ana Arabid (PSOE), se refiere a la aprobación de un «paquete de incentivos» para contribuir a la dinamización de la economía local de Elche, «mediante la comercialización de sus productos y servicios en condiciones favorables». En la información, la empresa del Ayuntamiento ilicitano anuncia, entre otras cuestiones, la renovación de la «campaña de descuentos de las plazas de garaje que gestiona», que no son las únicas ofertas porque solares y locales, incluso en el Parque Empresarial, o en el barrio de El Toscar, se siguen ofreciendo a buen precio y con descuentos porque desde hace meses apenas hay interés por embarcarse en nuevos proyectos.

La situación económica y la tristeza empresarial también pasan factura a la empresa pública que intenta arrendar, por ejemplo, plazas de garaje situadas en las promociones de viviendas del edificio La Magrana y las 144 viviendas. Y lo hace con una curiosa oferta pues consiste en que «el arrendatario que traiga un amigo y al nuevo cliente se le descontará el importante equivalente a una mensualidad de la menor tarifa contratada por uno de ellos», dice el comunicado. Ahora bien, el beneficiario no puede haber sido arrendatario los dos años anteriores, «y se exige un compromiso de permanencia de dos años», se precisa.

En la misma reunión se aprobó de Pimesa un paquete de incentivos comerciales, destinados a empresarios, autónomos, profesionales y particulares, a través de los productos que comercializa la empresa pública. La campaña de descuentos que «se mantendrá hasta finales de 2021» alcanzan hasta el 30% en las operaciones realizadas por el departamento comercial de Pimesa.

Entre ellos hay descuentos del 5% sobre las parcelas propiedad de Pimesa en Elche Parque Industrial; del 10% en los locales comerciales y de oficinas del centro de negocios Bulevar Parque; y del 30% en los locales comerciales del barrio de El Toscar situados en las dos promociones de la empresa pública que han dado lugar a dos bloques de edificios de 36 y 42 pisos. También 10% de descuento sobre los precios de venta de los locales comerciales situados en el resto de promociones de vivienda y del 30% sobre las rentas de arrendamiento de los locales situados en las promociones de vivienda, «para todas las nuevas transacciones de alquiler con opción a compra», detalla la nota.

La concejala de Hacienda y responsable de Pimesa, añade el comunicado, asegura que «esta campaña -refiriéndose a los garajes- tiene incidencia en todas las plazas de aparcamiento públicos disponibles en las diferentes promociones de vivienda de Pimesa en las modalidades de venta, cesión de uso y arrendamiento».

Locales destinados a familias de personas discapacitadas

Dos locales en el edificio La Magrana, en la calle Tonico Sansano Mora, que ocupan 216.79 metros cuadrados, se destinarán a la asociación ANOA Elx, de familiares de personas discapacitadas psíquicas de Elche. Pimesa ha sacado las obras de adecuación de por 155.503 euros y una duración de tres meses.Los locales darán servicios a los usuarios, con tratamiento de movilidad reducida, tres salas para terapias, un comedor, una sala de rehabilitación, un despacho y dos aseos adaptados. El día 19 se cierra el plazo de presentación de ofertas.