La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Elche localizó ayer a una familia que podría tener detalles de interés para la investigación del crimen de Alicia, la mujer asesinada el viernes por la tarde en La Hoya. Se trataba de una pareja que paseaba el viernes, alrededor de las 17.30 horas, por la senda del Progreso, en dirección a Las Bayas, y que podría haber visto algún dato relevante para los agentes, ya que justo a esa hora fue cuando se habría cometido el crimen.

Los agentes llevan ya cuatro días -hoy cinco-, tratando de esclarecer el crimen y dar con el asesino, después de que la autopsia revelase que fue estrangulada por la espalda. Esta ha sido, por el momento, la mejor prueba de la que disponen los agentes, por lo que no se descarta revisar de nuevo el cuerpo de la mujer en busca de alguna pista que se hubiera pasado por alto en el examen inicial y que pudiera arrojar luz a lo sucedido en la tarde del viernes, cuando presuntamente fue asesinada mientras paseaba al perro y arrojada a una acequia, a escasos metros del caso urbano de La Hoya.

Al cierre de esta edición, no se habían producido detenidos. La Policía baraja varios escenarios para el crimen. Desde que fuera alguien cercano a la víctima, hasta que sea un asesinato «fortuito». Se trata de un caso complejo para los agentes, que ya el viernes lo calificaron de «extraño» debido a las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo que, a simple vista, solo presentaba un herida compatible con un accidente pese a que la autopsia posterior reveló más detalles que apuntaban a un asesinato premeditado.

Lo que no trascendió es si esta pareja dio detalles relevantes a los agentes tras la puesta en marcha incluso de una alerta desde el perfil en las redes sociales de la Policía Local, después de que los agentes trataran de dar con ellos en el colegio de la pedanía, donde les estuvieron buscando para interrogarles, sin éxito.

Secreto de sumario

El caso permanece bajo secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Instrucción 1 de Elche, que asumió el caso al ser este quien estaba de guardia el día que ocurrieron los hechos. Mientras tanto, sus seres queridos esperan que se devuelva el cuerpo de Alicia a la familia para que se le pueda dar el último adiós y puedan despedirse de la mujer en su sepelio. Sus allegados pidieron ayer celeridad en la investigación.