Los creadores de la Asociación de la Hostelería Ilicitana han creado una nueva entidad, la Plataforma de la Hostelería Ilicitana, después de que la junta directiva de la primera dimitiera hace unos días debido a discrepancias internas. Así. Paqui Solves, del Restaurante El Raval y antigua vicepresidenta de la asociación, tomará las riendas en la nueva plataforma mientras que Francisco Mora, del Restaurante Matola, pasa de presidente de la asociación a vicepresidente de la Plataforma. Paqui Solves ha confirmado que la decisión de dejar la antigua entidad y constituir la nueva plataforma se basa en la división de opiniones sobre las estrategias a seguir para conseguir las reivindicaciones que piden los hosteleros.

En la manifestación realizada hace unas semanas en el centro de Elche, y que terminó a las puertas del Ayuntamiento, ya quedó patente esas dos corrientes, cuando miembros de la asociación se enfrentaron a la junta directiva a las puertas del Ayuntamiento pidiendo medidas más drásticas y contundentes que el diálogo por el que apostaban los entonces dirigentes de la asociación con la administración local.

Solves ha señalado que, más allá de esa diferencia en la estrategia, no hay más conflicto con el resto de hosteleros, y que han tomado la decisión de constituir una nueva entidad porque "hubo mucha gente que se ha ido y que no tenía representación, y la necesita.

La plataforma ha hecho pública su andadura esta mañana en un comunicado, en el que manifiestan que el proyecto "nace con la intención de representar los intereses de un colectivo esencial para el dinamismo de la ciudad y que, por desgracia, se ha visto afectado de pleno por los daños colaterales de esta lamentable pandemia que estamos sufriendo. La Plataforma está integrada por miembros del sector de empresarios hosteleros de Elche, de reconocido prestigio y cuyas trayectorias les preceden, porque para el reto que tenemos por delante, no podemos sino rodearnos de un equipo de primera. Fran de Restaurantet Matola y yo misma, de Restaurante El Raval, seguiremos estando en primera línea, junto a Marcos y Luisa de Restaurante El Granero, Julio de Restaurante Cambra, Ángela de Restaurante Qi Food, Miguel y Unai de Restaurante Museum, y a muchos más compañeros con los que contamos apoyando este proyecto", afirma la presentación firmada por Solves.

La entidad ya cuenta con varias mesas de trabajo destinadas a la Gestión de la crisis COVID, servicios y descuentos para asociados, actividades y eventos, sostenibilidad (Elche 2030 y desarrollo de los ODS y relaciones con el cliente.