El instituto Vicente Verdú estará listo a principios de 2022. Es el plazo que ha dado hoy el director general de Infraestructuras de la Generalitat, Víctor García en su visita a las obras esta mañana junto al alcalde, Carlos González y a la concejala de Educación, María José Martínez. Los trabajos para levantar el centro educativo más grande de Elche, según el responsable autonómico, avanzan a buen ritmo y se encuentran al 12% de su ejecución.

Por otra parte, durante la visita han dado a conocer que ya han acabado de redactar el proyecto del colegio La Paz y que se aprobará la próxima semana para sacarlo a licitación. También se dará luz verde a la cesión de suelo para el colegio de El Altet, cuya construcción costará dos millones de euros.

Con todo ello, el Plan Edificant para crear o mejorar centros educativos, con los fondos del Consell, supone ya en Elche 37 millones de euros de inversión, que van a generar mil puestos de trabajo, según ha señalado hoy el director general de Infraestructuras.