La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche. Eva Crisol, ha reclamado “que se tomen medidas necesarias para evitar las aglomeraciones en las inmediaciones de las instalaciones deportivas en estos momentos en los que, para evitar contagios, lo menos recomendable son las concentraciones”.

Para ello, ha recomendado el desarrollo de una regulación que limite la asistencia a los eventos deportivos en los recintos del municipio. “Es habitual encontrar alrededor de la ciudad deportiva y de otras instalaciones municipales numeroso público mientras los menores entrenan o practican deporte, algo provocado por la prohibición de asistir a los mismos, pero tampoco parece que estas modificaciones tengan ningún sentido desde el punto de vista sanitario”, ha explicado.

La edil ha reconocido que en muchos casos el tiempo que los niños y jóvenes dedican a la práctica de un deporte es menos de una hora, “más teniendo en cuenta que no pueden ducharse en el centro deportivo con las actuales medidas sanitarias, por lo que los padres prefieren esperarles cerca, pero hay que hacerlo de otra forma para evitar situaciones de riesgo”.

La portavoz de Cs ha reclamado al Consistorio “que se habiliten lugares adecuados para estos tiempos de espera”. Según Crisol, “es obligación del Gobierno local, como administración más cercana al ciudadano, ofrecer algún tipo de punto intermedio para evitar concentraciones en el entorno de los recintos deportivos”.