Sanidad confina dos nuevas aulas del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant tras dar positivo dos alumnos, uno de cuarto y otro de quinto de Primaria que al parecer se contagiaron en el autobús escolar, según precisan a este diario madres y padres de las aulas afectadas. El primero de los positivos se confirmó ayer y hoy ha trascendido el segundo caso. Según los progenitores el centro les ha mandado una circular explicándoles que había dado positivo un alumno que mantuvo un contacto estrecho en el autobús escolar con otro joven de otra clase que hace unos días ya dio positivo. La situación ha sido similar en el segundo caso, según precisan los padres consultados, ya que la dirección del centro no ha querido hacer ninguna declaración.

La dirección del centro fue llamando uno por uno a todos los progenitores de este nivel educativo para que los alumnos permanezcan en casa hasta que se den los resultados de las PCR. Sin embargo, a muchos padres todavía no se les ha notificado desde Salud Pública cuándo deberán hacerse la prueba.

Refuerzo de protocolo

Por esta razón, los progenitores reclaman que se refuerce el protocolo que se sigue en el transporte escolar, ya que consideran que se debería aislar prácticamente a todos los miembros del autobús y no sólo a los que estuvieron en filas más cercanas, como se viene haciendo, ya que al ser alumnos de diferentes niveles puede seguir propagándose el virus por otras aulas.