La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (Acce), el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) y la Plataforma Elche Piensa han solicitado formalmente al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que dote al proyecto del palacio de congresos de Elche de presupuesto en las cuentas de la Diputación de 2021.

A través de un comunicado conjunto, estas entidades han señalado «la importancia que tiene para la ciudad de Elche, sobre la que existe una deuda de inversión histórica, el compromiso que ha contraído la Diputación de Alicante». Y por ello y con motivo de no perder dicha oportunidad, quieren solicitar a la Diputación que «contemple en los presupuestos de 2021 una partida para comenzar el desarrollo de este proyecto». Concretamente, consideran de suma relevancia, que se destine la parte correspondiente al desarrollo técnico del proyecto y que se desarrolle durante 2021.

Asimismo, consideran necesario poder conocer la opinión de expertos a través del estudio que Cedelco ha solicitado a la UMH. Sobre este estudio, han apuntado que «es un estudio que se ha encargado para la ciudad, con el fin de conocer los criterios necesarios para que el proyecto sea viable y tenga los efectos deseados para la economía».

Se refieren a criterios como la rentabilidad de la inversión, el tipo de gestión y el estudio de otros palacios de congresos en emplazamientos similares, con el fin de aportar el máximo conocimiento y datos objetivos. Por ello, solicitarán al alcalde de Elche, Carlos González, que «considere el estudio para la toma de decisiones».