La Asamblea electoral de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha reelegido a Esther Guilabert como presidenta de la organización para los próximos tres años por unanimidad. Le acompañan en la nueva junta directiva la vicepresidenta, Nieves Julbe; el tesorero José María San-Matías; el secretario, José María García; y los vocales, Víctor Galán, Rafael Blanquer, José Vicente Castaño, Francisco Masanet, Lucía Candel, Alfredo García y Odón Martínez.

Esther Guilabert puso de manifiesto en su informe a la asamblea que en esta nueva etapa AETE va a seguir trabajando con toda su energía para defender los intereses del sector turístico en estos momentos de dificultad e incertidumbre. Agradeció el esfuerzo de la directiva en los últimos tres años y animó al equipo entrante a aportar ideas y proyectos para potenciar el sector turístico en el término municipal de Elche.

Esther Guilabert señaló en su intervención que «si echamos la vista atrás, tan solo 11 meses, podríamos pensar que vivíamos en otra realidad. El año 2019 se cerró en Elche con una ocupación media anual del 74,5% y superó ampliamente el 70,2% de 2018. El RevPar (cifra que indica los ingresos medios por habitación disponible) fue en Elche en 2019 de 53,94 euros, un céntimo por encima del RevPar medio de 2018».

En este sentido, dijo que «el sector avanzaba con paso firme ya que la cifra de ocupación de Elche en 2019 fue mejor que la del conjunto de España (65,8%) y que la Comunitat Valenciana (67,3%)», para añadir que «la pandemia ha paralizado el mundo», y por lo tanto al sector turístico de Elche, por el que está dispuesta a seguir trabajando durante los próximos años.