La Coordinadora Feminista de Elche ha organizado una jornada especial para este miércoles día 25 de noviembre con el propósito de que los ilicitanos y las ilicitanas condenen todo tipo de violencias contra las mujeres, para alzar la voz y denunciar los asesinatos y las agresiones machistas y para reclamar una igualdad real y una sociedad sana que no mate a las mujeres.

Este 2020 han sido asesinadas 41 mujeres, existen dos casos actualmente en investigación según datos oficiales, unos asesinatos que han dejado huérfanos a 23 niños y niñas este año y han fulminado el proyecto de vida de las víctimas.

La Coordinadora Feminista anima a toda la ciudadanía a concentrase este miércoles 25 a las 19 horas, en un acto que se homenajeará a todas las mujeres víctimas y denunciará la lacra machista que no da tregua.

La Coordinadora pide a las personas asistentes que acudan vestidas de negro y porten una vela, en un acto de recuerdo de todas las mujeres asesinadas a manos de la violencia machista. ‘Paremos la pandemia de la violencia machista contra las mujeres’ es el lema escogido por la Coordinadora para este 25 de noviembre. 

El acto contará con la presencia de la investigadora, catedrática y directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la primera mujer en dirigir un instituto de la UMH, Ángela Sastre y que será la persona encargada de leer el manifiesto de la Coordinadora Feminista. 

La concentración se adelanta a las 19 horas y vuelve a su lugar habitual en la Plaça de Baix, dado que las obras de peatonalización ya han finalizado. Además, el acto se retransmitirá en directo a través del Facebook de la Coordinadora para todas aquellas personas que no puedan asistir.