El salón de pleno del Ayuntamiento ilicitano ha sido esta tarde escenario de la presentación de la revista “Pandereta” y el cartel de la Navidad de este año que supone el anuncio de lo que serán las próximas fiestas navideñas.

Acompañado en el acto por la edil de fiestas, Mariola Galiana, por el Presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez, y por la pregonera de la Navidad 2020, Jessica Aniorte, el alcalde destacó la labor de los belenistas en el mantenimiento de las tradiciones ilicitanas, más aún en un año como el actual, marcado por las restricciones derivadas de la pandemia.

En referencia a la Asociación de Belenistas, el alcalde dijo que “sois una pieza clave en este engranaje de complicidades que, y de afectos que son las tradiciones de nuestra ciudad, y cumplís un papel fundamental, esencial, reuniéndonos en torno a vuestra revista y vuestro pregón, y sobre todo concitando la ilusión, el cariño y la admiración de tantos miles de ilicitanos, pequeños y mayores, que queremos compartir con vosotros vuestro pregón”.

La portada de la revista Pandereta de este año, que se ha presentado en el Ayuntamiento de Elche esta tarde INFORMACIÓN

González dijo que serán unas Navidades distintas, pero “unas Navidades en las que la distancia social no debe suponer una barrera para las emociones y los afectos”.

El presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez, anunció la programación de los primeros hitos navideños, como son la inauguración del Belén el próximo 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Hort del Xocolater, donde será preciso solicitar cita previa para visitarlo, y el pregón oficial de la Navidad, también el día 8, a las 19:00 horas, en el Gran Teatro.