La Fiscalía pide dos años de prisión para un acusado de agredir a una mujer en una discoteca de Orihuela durante una pelea con otras dos personas. El incidente tuvo lugar en marzo de 2007 cuando, alrededor de las 4.30 horas, e acusado inició una discusión con dos hombres que se encontraban en un establecimiento de la avenida de Teodomiro de la localidad. En un momento de la riña, el acusado, que llevaba en la mano una copa de cristal de tipo «balón», según señala el escrito de acusación del Ministerio Público, lanzó contra ellos la copa, «guiado por la intención de menoscabar la integridad corporal de estas personas y de cualquier otra que estuviera próxima a ellos», o al menos «conociendo, previendo y asumiendo la elevada probabilidad de que ello ocurriera».

Sin embargo, esta no impactó contra ninguno de los dos hombres con los que había iniciado la disputa, sino que la hizo en el rostro de una mujer, ocasionándole importantes lesiones en la cara, por las que tuvo que recibir 10 puntos de sutura en la frente. Además, la herida le ha dejado una pronunciada cicatriz, valorada en 30 puntos estéticos por parte de los forenses de los juzgados, que la califican como un perjuicio estético de «medio a importante».

El Ministerio Público le acusa de un delito de lesiones agravadas, si bien le aplica un atenuante por reparación del daño, ya que la indemnizó a causa de las lesiones sufridas.