"El bajo nivel de ejecución presupuestaria demuestra la falta de trabajo de PSOE y Compromís", ha asegurado esta mañana el portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Elche, José Navarro, en una comparencia en la que ha añadido que “una vez más, el equipo de gobierno, quiere engañar a los ilicitanos, haciéndonos creer que en un mes van a cumplir con todos los proyectos comprometidos. Y esto es una auténtica falacia”.

“Tenemos una concejala que miente sin ningún tipo de rubor, saliendo en rueda de prensa con medias verdades, haciéndonos creer que el nivel de ejecución es bueno cuando no es así”. Navarro ha declarado que “un 11,45% es la ejecución presupuestaria de este Ayuntamiento, y no lo dice el Partido Popular, lo dicen las cuentas del Ayuntamiento, a 30 de septiembre era del 11,45% en un ejercicio de trilerismo presupuestario o de confusión dialéctica, ayer, por parte de la concejala se intentaron mezclar diversos capítulos para aumentar dicha ejecución”. “En cuanto a inversiones reales que es la muestra del nivel de gestión de un equipo de gobierno el porcentaje es vergonzoso. Este equipo de gobierno se ha dedicado única y exclusivamente a la propaganda, a obstaculizar la labor de la oposición y a realizar brindis al sol”.

“De manera continuada se han ido anunciando planes de inversión como la construcción de centros socioculturales de Torrellano, Altet y Arenales, los presupuestos participativos, el plan de autónomos, obras de accesibilidad como la asociación del Parkinson o edificios municipales o la mejora del arbolado y no se ha hecho absolutamente nada”.

Navarro ha señalado que “ahora es cuando vemos el resultado de su trabajo, a lo que se han dedicado todo este tiempo, en vez de gestionar, han perdido el tiempo en hacer oposición a la oposición, en obstaculizar nuestra labor. Solo podemos pedir que dejen de mentir, que dejen de tomar el pelo a los ilicitanos y que digan la verdad” ha concluido Navarro.

Relaciones

El PP ha endurecido su discurso contra el equipo de gobierno después de dejarle plantado el pasado viernes en un pleno que ellos mismos, con el resto de la oposición, habían convocado, de forma extraordinaria por la baja previsión de inversión del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para Elche. De hecho, el pasado lunes el PP presentó enmiendas en el Senado donde incluían hasta once proyectos para la ciudad por un montante superior a los 20 millones de euros. El lunes, en el pleno ordinario de noviembre, volverán a verse las caras ambos partidos en un encuentro que ya se anuncia agrio.