La Asociación Empresarial Hostelería Elche criticó ayer que el equipo de gobierno municipal esté elaborando los presupuestos de cara al año que viene «sin que se haya interesado por las necesidades y propuestas de nuestro colectivo, que vive una situación verdaderamente dramática», tal y como han expresado en una carta dirigida al alcalde, Carlos González. Los hosteleros piden un plan de apoyo a las empresas para evitar que acaben bajando la persiana para siempre.

Concretamente, en la carta apuntan que «en el momento clave en la definición de las líneas de gasto e inversión municipales para el ejercicio 2021 los empresarios de la restauración y el ocio no hemos tenido la oportunidad de aportar nuestra experiencia al diseño de las necesarias partidas de apoyo al sector de la hostelería, que necesita con urgencia un plan de apoyo a las empresas, muchas de ellas al borde de la desaparición». De hecho, solicitan saber si el presupuesto contará con una partida de ayudas directas para los hosteleros.

 Además, señalan que «en nuestro colectivo ha generado notable malestar que tampoco se haya contado con los representantes de Hostelería Elche en la reciente reunión del Consejo Social de la ciudad, un escenario adecuado para que hubiésemos podido expresar nuestros puntos de vista y nuestras demandas en el ámbito fiscal, social y de ayudas directas».

Así, los hosteleros ilicitanos solicitan por último en el escrito que han presentado al primer edil una reunión para abordar estas cuestiones y otras que consideran «urgentes».