El alumbrado navideño de Elche se ha anticipado al mes de diciembre para beneficiar a los comercios en unos días previos a la campaña navideña y durante el Black Friday. Según indican desde la Concejalía de Comercio, el Ayuntamiento ha invertido 34.364 euros en  el alumbrado navideño de los ejes comerciales de la ciudad en este 2020. El contrato, por dos años, tiene un coste total de 68.728€. 

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, muestra satisfacción porque las luces de las calles comerciales hayan podido encenderse este fin de semana, “este era un compromiso que habíamos adquirido con los comerciantes (...) y “somos conscientes de la difícil situación que atraviesan los comerciantes y hosteleros, y por eso este año hemos hecho un esfuerzo adicional con respecto a años anteriores. Queremos que nuestras zonas comerciales estén engalanadas en Navidad y que esto suponga un respaldo a los comerciantes y hosteleros para mejorar sus ventas” , apunta.

El ejecutivo local indica que se ha llegado a más barrios que en otros años y que incluso hay calles que se han iluminado por primera vez. Para ello se han colocado 143 arcos en total en las calles Alfonso XII, Hospital/Troneta, Ample, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Capitán Antonio Mena y Antonio Machado y se ha iluminado por primera vez las calles Almórida, Poeta Miguel Hernández,  Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira Gran, Jaime Gómez Orts y    Bisbe Winibal. Además, se han colocado elementos 3D en la Plaza de Castilla -una bola de Navidad visitable- y en la Avenida de Novelda - Plaza de  l’Algeps -un árbol de navidad-