Un acusado de abusar de una joven de 13 años negó en el juicio, que se celebró a puerta cerrada para preservar la identidad de la víctima, ser el autor de los hechos denunciados. Una versión que no cree la Fiscalía y que contrarrestó la víctima, que lo identificó perfectamente, según dijo ante el tribunal, ya que el abuso sexual se produjo a plena luz del día en la vía pública.

Los hechos se remontan a la primavera del año pasado, cuando según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre, de 50 años, se acercó a la joven en un parque mientras ésta se encontraba paseado a su perro, le realizó tocamientos para satisfacer su apetito sexual y huyó corriendo de la zona.

El Ministerio Público solicita para él una condena de dos años y medio por un delito de abuso sexual, si bien el hombre ha estado en libertad todo este tiempo a la espera de juicio. Su declaración ante el tribunal fue la primera que el acusado ha realizado en sede judicial, pues fuentes de la Ciudad de la Justicia de Elche señalaron que se ha negado a declarar durante toda la fase de instrucción. El acusado aseguró que la joven lo confundió con otro. Según las mismas fuentes, no constan antecedentes penales, ya que fue absuelto de un caso similar hace un año.

El juicio continuará a medidos de esta mes con la práctica de la prueba aportada por la defensa en forma de testigos y pruebas periciales solicitadas para demostrar la autoría del acusado. Por el momento, y tras escuchar a implicado y víctima en sede judicial, la Fiscalía mantiene la petición de condena.