La cercanía del puente del 6 de diciembre ha llevado al alcalde de Elche, Carlos González, a pedirle a los ciudadanos que "no bajen la guardia" en las reuniones sociales para evitar contagios de coronavirus. El regidor ilicitano ha indicado que "pese a que ha habido una suave caída de contagios, el virus sigue ahí, y hay que extremar la precaución ante un puente que conlleva un incremento de las reuniones sociales".

El alcalde de Elche ha recordado que "el puente del 9 de octubre tuvo consecuencias y ante el puente del 6 de diciembre el riesgo es el mismo". Por este motivo, Carlos González ha dicho que "la única forma de frenar el virus es con compromiso y responsabilidad individual".

Hospitales

Desde el Ayuntamiento de Elche también han informado de la situación en los hospitales de Elche. El alcalde ha dicho que la presión hospitalaria "se mantiene estable" con 52 personas ingresadas en planta con covid y 18 en UCI.

Por centros hospitalarios, en el Hospital General hay 22 pacientes en planta y 9 UCI, mientras que en el Hospital del Vinalopó hay 30 personas en planta y 9 en UCI.