La Fundación Iberdrola España ha anunciado una inversión de 1,2 millones de euros para apoyar 34 proyectos sociales de todo el país entre los que se encuentra el de la Asociación de Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec), una entidad que ofrece atención psicológica, física y social a las pacientes de los dos hospitales de la ciudad.

El Programa Social de Iberdrola valora de la asociación del Baix Vinalopó su apoyo e información a las mujeres durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social. La entidad cuenta con cuatro áreas de trabajo. Una de ellas está dedicada a fomentar la prevención, investigación y difusión de la enfermedad. Las otras tres se centran en el proceso de adaptación de las afectadas, a su reinserción social y al ocio y la convivencia.

Amacmec cuenta con un servicio de Psicología, con citas individuales dentro del área de adaptación a la enfermedad. Su atención psicológica puede comenzar desde el momento del diagnóstico. Las psicólogas de Amacmec se desplazan al Hospital General Universitario de Elche y al Hospital del Vinalopó y acuden semanalmente a las reuniones de los Comités de Mama de ambos centros sanitarios donde, junto al resto del equipo de especialistas que intervienen, participan en las sesiones clínicas en las que son revisados los casos sobre patologías mamarias.