El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha las obras de renovación del asfaltado y mejora de la seguridad vial en el puente del Bimil.lenari. Una infraestructura importante para la comunicación de la ciudad, como prueba que su cierre por las obras dificultase este miércoles el tráfico en Carrús, dejando imágenes de atascos en la calle Clara Campoamor.

La previsión municipal es que los trabajos lleguen a su fin entre el jueves y el viernes, y desde Tráfico aconsejan a los conductores utilizar itinerarios alternativos, que limita el acceso al centro y a Altabix desde la zona norte de Elche por el puente del Ferrocarril.

Los puntos que está previsto que se corten al tráfico entre las 8 y las 20 horas del jueves y el viernes por las obras son Cauce / Victoria de Kent; Piaña / Victoria de Kent / Presidente Lázaro de Cárdenas; Presidente Lázaro de Cárdenas / Almansa / Ronda Vall d’Uixò; y avenida del Bimil.lenari / Camí del Pantà.

Desde el área municipal de Tráfico se aconseja como vías alternativas las siguientes: desde Victoria de Kent hacia Clara de Campoamor y avenida de la Libertad; desde Ronda Vall d’Uixò hacia Victoria de Kent, Clara de Campoamor o Melchor Botella, y avenida de Novelda; y, finalmente, desde la avenida del Bimil.lenari hacia Camí del Pantà y avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes.

Atascos por las obras para renovar el asfalto en el puente del Bimil.lenari

La obra que se está llevando a cabo forma parte del proyecto de asfaltado de calles y caminos que adjudicó hace unos meses el Ayuntamiento, y que tiene previsto actuar en varios puntos de la ciudad y las pedanías.

En el puente del Bimil.lenari la actuación se va a centrar en la renovación del tablero del puente y el firme de la rotonda, donde también tienen previsto reparar un socavón que ha ido aumentado durante los últimos meses.

En un principio la intención del equipo de gobierno era llevar a cabo durante este año un proyecto de rehabilitación integral del puente, que contemplaba tanto la actuación en el firme de la calzada, como en el resto de la estructura, que necesita de una intervención estética.

Sin embargo, la necesidad de habilitar durante este año partidas para afrontar las ayudas sociales y a empresas por la crisis del coronavirus hizo que se tuviera que renunciar a algunos proyectos de obras, como fue el de la rehabilitación integral del puente del Bimil.lenari. No obstante, el equipo de gobierno consideró conveniente ejecutar una parte de este proyecto haciéndole un hueco en el paquete de obras de asfaltado.

Según explicó el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, se ha priorizado la actuación que tiene que ver con la mejora de la seguridad vial y la impermeabilización del puente . Para más adelante se ha dejado la parte de la mejora estética del puente.