El IES Severo Ochoa incorporará el próximo año el curso de especialización en Big Data, según ha anunciado esta mañana el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, en el centro, donde se ha presentado el nuevo curso de Ciberseguridad que se ha empezado a impartir este mes en Elche. El acto de inauguración del curso ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del centro, al que acudieron el alcalde Carlos González y el Director General de FP, Manuel Gomicia, acompañados por la edil de Educación María José Martínez, la representante de la Dirección Territorial de Educación, Ángela Valverde, la directora del centro Elvira Quiles y los responsables del curso.

El curso de Ciberseguridad que se acaba de poner en marcha se incluye en la FP de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones y está diseñado para 25 alumnos, que recibirán 720 horas lectivas desde el presente mes de diciembre y hasta junio del próximo año.

El alcalde Carlos González ha manifestado que “Elche tiene que ser una ciudad a la vanguardia de la formación profesional en la Comunidad Valenciana y en España” y ha añadido que “la formación profesional tiene que ser una herramienta para mejorar la capacitación y empleabilidad de los alumnos, y para dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo”. González ha dicho, además, que “Elche tiene que ser la ciudad de la formación profesional”, y ha abogado por mejorar la capacitación de los alumnos “para mejorar la empleabilidad y dar respuesta a las exigencias del mercado de trabajo en una ciudad enormemente dinámica en donde las empresas están demandando perfiles profesionales que tenemos que ser capaces de generar”.

Sobre el curso inaugurado, González dijo que “la ciberseguridad es uno de los principales problemas del siglo XXI para las personas y para las organizaciones, y, por ello, todos somos vulnerables y debemos fortalecer nuestra seguridad”.

Por su parte, el director general de FP, Manuel Gomicia, ha destacado el dinamismo empresarial e innovador de Elche y su comarca, y ha asegurado que “Elche tiene mucho que decir en la formación profesional”. Según Gomicia, “para diseñar modelos de FP necesitamos empresarios audaces y modernos, y esta ciudad, esta comarca, los tiene, y vamos a trabajar para implantar todo lo que la comarca y la ciudad de Elche necesitan”.

En este sentido, el director general de FP ha anunciado la puesta en marcha en el IES Severo Ochoa del curso de especialización en Big Data, que va en la línea de mejorar la formación profesional en clave de innovación. Ha dicho, además, que la reforma actual de la FP va en la línea de lo referente a la digitalización, las economías circulares, la economía verde y la atención a las personas.

Finalmente, el Manuel Gomicia ha destacado por último “la vitalidad del instituto Severo Ochoa y su interés por asumir retos”, y ha dicho que "el instituto viene ya trabajando en la línea de modernizar la formación profesional y que “es totalmente necesario que la FP se modernice y se adapte a las necesidades de las empresas”.