La avenida de San Bartolomé de Tirajana fue el escenario en el que este viernes se presentó el proyecto del demandado nuevo centro social diseñado para Arenales del Sol. La superficie del solar es de 1.074’60 m2, de los cuales actualmente están ocupados 297.50 m2 por las actuales oficinas municipales, según explicaron el alcalde de Elche, Carlos González, y el diputado provincial Javier Gutiérrez, quienes aseguraron que el «moderno» edificio ofrecerá «múltiples servicios» a los residentes en la zona costera.

El centro social proyectado consiste en una edificación en forma de «L» que consta de planta baja en el lado de mediodía y de dos plantas hacia poniente. El futuro centro social contará con una zona administrativa para dar cabida a la OMAC, despachos de asociaciones, oficina de turismo y la sede de la policía de barrio. Contará además con sala de reuniones, un salón multiusos y una sala para actividades diversas.

La superficie total construida es de 908,59 m2 y la inversión asciende a 1,3 millones de euros, financiada en un 45% por la Diputación y en el 55% restante por el Ayuntamiento ilicitano.

Colaboración institucional

El alcalde González manifestó en la presentación de este proyecto que «es realmente satisfactorio que la colaboración de ambas instituciones nos permita resolver y atender estas necesidades» y añadió que este nuevo centro social «va a dar respuesta a las necesidades de la población estable de Arenales del Sol y a la población flotante estival».

El proyecto del nuevo centro social se enmarca dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante que supone una inversión compartida con el Ayuntamiento que asciende hasta los tres millones de euros. Además del edificio comunitario de Arenales del Sol, el Plan Planifica incluye otras obras importantes, como la modernización de instalaciones deportivas en La Marina, El Altet, Torrellano, la Hoya y Las Bayas, y la mejora de accesibilidad y ordenación del estacionamiento en varias calles, fundamentalmente del barrio del Raval.