El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a tramitar una modificación urbanística en la manzana que ocupa actualmente la nave de Reebok en el barrio del Pla. La edil de Urbanismo, ha explicado que los propietarios de la nave han presentado un nuevo proyecto para relanzar la zona, que consiste en unificar toda la zona verde prevista en la zona norte, que abarcará unos 16.000 metros cuadrados, con el fin de poder construir en el resto de la parcela una planta baja que pueda albergar una superficie comercial. Sobre esta planta baja se podrían levantar un total de cuatro edificios de cuatro alturas.

Lo que ha aprobado esta mañana la junta local de gobierno es iniciar el plan de reforma interior de la zona para modificar, si pasa todos los trámites de forma favorable, el desarrollo previsto. En la actualidad el planeamiento urbanístico contempla crear varias zonas verdes y dos construcciones separadas de edificios en forma de u. Sin embargo, los propietarios proponen modificarlo para hacer el proyecto más atractivo desde el punto de vista económico.

El proyecto que han presentado los propietarios debe obtener el informe favorable de evaluación ambiental, y se tiene que informar a los vecinos colindantes.