La Plataforma de Hostelería Ilicitana ha lanzado un mensaje de socorro a las empresas para que apoyen al sector y no dejan a sus empleados sin la tradicional comida o cena de Navidad. El colectivo, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, y de algunas patronales, han lanzado la campaña «Esta Navidad regala gastronomía», que persigue que las empresas adquieran bonos de 30 euros, canjeables por comidas o cenas, para regalarlos a sus trabajadores como un sustitutivo de las cenas o comidas de empresa que este año, por las limitaciones que conlleva la pandemia del coronavirus, no se van a poder organizar.

En la campaña participan un total de 23 establecimientos, integrantes de la Plataforma de Hostelería Ilicitana, en los que se pueden adquirir los vales de 30 euros, que se podrán canjear en cualquiera de ellos hasta el 31 de enero de 2021.

El concejal de Comercio, Felip Sánchez, explicó que esta campaña «logra, por un lado, que los trabajadores continúen teniendo el derecho a la cena o comida navideña, y, por otro, que la hostelería no pierda esos ingresos tan necesarios en esta época que estamos viviendo». Por este motivo, el edil animó a la ciudadanía a participar y señaló que se trata de apoyar a la hostelería para su supervivencia. Los bonos también pueden ser adquiridos por particulares que quieran apoyar al sector.

La presidenta de la Plataforma de Hostelería Ilicitana, Paqui Solves, señaló que «es un regalo muy recurrido», y explicó que «los negocios participantes dispondrán del cártel de la campaña en sus establecimientos para que los ciudadanos puedan identificarlos».

Además, los participantes entrarán a formar parte de un sorteo de más de 20 experiencias gastronómicas, una por cada establecimiento que se ha sumado a la campaña para tratar de incentivar el consumo en sus establecimientos.

A esta iniciativa se han sumado el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia Alicante (Jovempa), y la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec).

Para el sector, según dijo Paqui Solves, «las cenas y comidas que suelen celebrar las empresas durante la Navidad son una inyección económica muy importante, pero este año, con la limitación de aforos y de grupos, que como máximo, pueden ser de seis personas, estas reuniones sociales no pueden celebrarse».

Por este motivo, el sector lanza esta campaña en Elche, con el fin de que cale entre el sector empresarial y entre el resto de ciudadanos para que les ayuden a afrontar mejor la crisis del covid regalando gastronomía.

Paqui Solves: «El sector no volverá a la dinámica anterior hasta 2024»

La Plataforma de Hostelería Ilicitana ha lanzado la campaña para regalar gastronomía en Navidad con la intención de sortear mejor la crisis del covid. La presidenta de la plataforma, Paqui Solves aseguró que la pandemia está ocasionando «graves pérdidas» y recalcó que «la hostelería hasta el 2024 no empezará a recuperar la dinámica que tenía hasta antes de la crisis sanitaria».

Paqui Solves aseguró que «un 90% de todas las empresas ha pedido créditos hipotecarios, y un 60% tienen a una parte de sus trabajadores en ERTE y no se fían de recuperarlos para la campaña de Navidad debido a las limitaciones de aforo». Por este motivo, aseguró que el sector tendrá que seguir lanzando campañas para seguir haciendo frente a la pandemia.