El grupo municipal del PP en Elche ha solicitado mejoras de los accesos a la estación AVE de Matola, después del anuncio de que el apeadero empezará a funcionar a principios de 2021. El portavoz adjunto del PP, José Navarro, dijo ayer que «una vez más, sin pudor alguno, el PSOE promete una nueva fecha para la llegada del AVE a nuestra ciudad, esta vez en enero, algo que desde el PP ponemos en cuarentena tras las múltiples promesas incumplidas. Aún podemos recordar como en un foro similar el ministro Ábalos dijo que en verano de 2019 el AVE llegaría a nuestra ciudad».

El edil declaró que «parece que el ministro se ha abonado a dar tales declaraciones en nuestra ciudad a pesar de que luego sea mentira, como si los ilicitanos no tuviéramos memoria y no recordásemos su afición a la política espectáculo y de titular».

Aun así, desde el PP indicaron que «en el caso de que fuera verdad este último anuncio, le pedimos al equipo de Gobierno municipal que abandone la inoperatividad, que no deje los deberes para último momento como nos tienen acostumbrados y que comience a adecentar el entorno de la estación».

El edil José Navarro calificó como «una auténtica vergüenza el acceso al AVE del que dispone nuestra ciudad. Supuestamente a semanas vista para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad, los accesos para llegar a la estación de Matola son tercermundistas». Desde el PP indicaron que los accesos a la estación «siguen sin estar señalizado correctamente, por tanto, lo que tenemos a día de hoy es la nada, firma inequívoca de que está siendo gestionado por el PSOE de Carlos González».

El PP también pide que el aparcamiento en la estación de Matola sea gratuito.