Con la Navidad a la vuelta de la esquina y con un centro recién peatonalizado y especialmente alumbrado, cientos de ilicitanos y visitantes no han querido perderse la estampa este sábado, a sólo dos semanas de las icónicas celebraciones. El entorno de la Corredora, la Glorieta y la Plaça de Baix registra unas altas cotas de afluencia.

Este fin de semana las temperaturas han subido con respecto al anterior, lo que hace más apetecible estar a la calle y a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 muchos vecinos han decidido dar una vuelta por el centro, a pesar de que el espacio libre para transitar no era tan amplio como hace unos días. A este componente se suma que muchos vecinos ya están realizando compras navideñas y otros tenían ganas de conocer el nuevo alumbrado navideño en el centro, que esta vez destaca por un árbol iluminado de azul casi en el centro de la Plaça de Baix.

El pasado fin de semana el alcalde, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, procedieron al encendido del alumbrado en un sencillo acto para evitar concentraciones de personas. Los comerciantes además pedían que se adelantase el alumbrado para incentivar las ventas.