El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche celebró ayer la gala Buen Interior en el Gran Teatro. Un evento en el que el sector rindió homenaje a los sanitarios, por su incansable labor en la lucha contra el covid. En este sentido, se entregó un reconocimiento, como madrinas de la campaña 2020, a la jefa del servicio UVI del Hospital Vega Baja de Orihuela, Carola Giménez-Esparza, y a la jefa de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche, Mar Masiá.

La granada mollar sigue creando marca con actos en los que se da a conocer ante la sociedad. antonio amorós

El presidente del Consejo Regular, Francisco Oliva, recordó que este año las restricciones por la pandemia obligaron a suspender el acto del corte de la primera granada mollar de la temporada en octubre, pero el sector quería tener un acto de homenaje a las madrinas, que se hace extensivo a todos los sanitarios.

La ocasión fue ayer, y sobre el escenario del Gran Teatro Carola Giménez-Esparza y Mar Masiá, recogieron la placa que les acredita como madrinas del corte de la granada mollar de Elche de 2020. Ambas agradecieron el reconocimiento del sector tanto a ellas como a sus compañeros.

El Gran Teatro, durante el acto entre medidas de seguridad.

Abastecer mercados

Sobre la pandemia Francisco Oliva dijo que «me gustaría pensar que de aquí vamos a salir mejores personas, que vamos a seguir reconociendo el excelente trabajo de los sanitarios y de aquellos que han estado en primera línea para abastecer los mercados y poder alimentarnos».

La gala Buen Interior, que pone en valor el producto que cosechan más de 600 familias en 40 localidades del sur de la provincia de Alicante, contó el apoyo de las administraciones. Tomaron la palabra el concejal, Carles Molina, quien sustituyó al alcalde en el acto; el director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, David Torres; y el diputado provincial de Desarrollo Económica, Sebastían Cañadas.

La gala finalizó con la proyección del cortometraje Wilson, que, como dijo Francisco Oliva, «nos conecta con la realidad. Como la importancia de cuidar a nuestros mayores, de dar visibilidad a una enfermedad como el alzheimer que padecen unos 800.000 españoles y la necesidad de mirar a nuestro lado y hacer algo por los demás sin pedir nada a cambio». El cortometraje forma parte de una campaña de la DOP Granada Mollar de Elche con el objetivo de «llegar al consumidor para decirles que no se dejen llevar por las apariencias y que se guíen por el buen interior».