Bajo el hashtag #YoSoyRefugio, la ONG Ayuda a Personas Refugiadas-Elche acaba de lanzar una acción viral con la cual pretende hacer una campaña directa de ayuda económica a la plataforma, ya que la situación actual les impide realizar sus eventos de recaudación, como vermús solidarios, mercadillos, etcétera.

En cualquier caso, todo lo donado irá a parar a las personas refugiadas asentadas en Elche y que la plataforma ayuda directamente. En concreto, las donaciones se destinarán a al menos 22 personas: 13 menores y nueve adultos de distintos países de origen como Irak, Siria, Senegal, Argelia, Marruecos, Colombia o Venezuela.

Vecinos de Elche y también de otras localidades, además de conocidos artistas urbanos, cantantes,medios de comunicación, influencers de moda y escritores se han comprometido con la causa y lanzarán su #YoSoyRefugio en los próximos días.

El rapero Tase ha sido uno de los primeros en apoyar está campaña. Tase cuenta con miles de jóvenes seguidores que darán eco tambien a este llamamiento.

«Si damos visibilidad a la plataforma, damos visibilidad a los refugiados», avanza Joaquina Agulló, voluntaria de esta ONG.

Y es que para esta organización no gubernamental, cada vez que se habla de las personas refugiadas ya es aportar un granito de arena, puesto que es recordar que existen y que su situación está prácticamente varada en limbos burocráticos.

«Su vida en la mayoría de las situaciones es una constante huida, con resultados en muchas ocasiones desastroso, como el reciente incendio de la nave donde malvivían cientos de inmigrantes en Badalona; los temporeros de Albacete; y como ocurre en otras ciudades españolas que sufren condiciones laborales y sociales inaceptables, o la alarmante situación en la que se encuentran miles de personas llegadas en patera,cayucos o rescatadas en el mar de las costas de Gran Canarias», añaden desde la ONG. Los interesados pueden ponerse encontacto con la ONG a través de su página de Facebook o en el correo electrónico ayudaarefugiadossirios@gmail.com