La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva María Crisol, ha solicitado al equipo de Gobierno que «adecué y adapte las vías, caminos y carreteras que son utilizadas periódicamente por grupos de ciclistas y senderistas en el municipio, de modo que puedan realizar su actividad de la mejor forma posible y se eviten posibles incidentes».

Crisol ha recordado que «existe un gran interés de este equipo de Gobierno porque los coches desaparezcan y Elche sea una ciudad gobernada por bicicletas, pero nosotros creemos en el equilibrio y que todos pueden tener cabida en nuestro municipio». Según la portavoz de Cs, «es sorprendente que se haga hincapié en llenar la ciudad de carriles bici y que todo sean facilidades para las dos ruedas dentro del núcleo urbano, pero eso no se aplique en las zonas periurbanas o rurales».

La concejala ilicitana se ha referido a algunos aspectos denunciados por grupos de ciclistas que tienen «continuos problemas para practicar este deporte en el término municipal». «Como ya denunciamos meses atrás, es una situación realmente asombrosa y que demuestra los vaivenes y falta de criterio que tiene este equipo de gobierno a la hora de tomar sus decisiones», concluyó.