La «operación asfalto» que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche ha llegado a la pedanía de Carrús y la Ronda Oeste de Carrús. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y el de Pedanías, Vicente Alberola, se trasladaron ayer hasta la pedanía de Carrús para informar de los trabajos que se están llevando a cabo en el camino de Carrillo. Allí destacaron que el Plan de Asfaltado supone una inversión de cinco millones de euros en la mejora de calles y caminos del casco urbano y de las pedanías.

Este proyecto forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles y tiene un plazo de ejecución de un año desde la formalización del contrato, que el equipo de Gobierno ha programado, tanto en el campo como en el casco urbano, para atender todas las peticiones que se están recibiendo, especialmente a través de las Juntas Municipales del Camp d’Elx.

Héctor Díez aseguró que «estamos hablando de la mayor inversión en reparación de caminos y calles mediante asfalto de las últimas tres legislaturas y, con ella, pretendemos realizar actuaciones que queden para los próximos 20 años».

En cuanto a la actuación que se está llevando a cabo en el camino de Carrillo, Vicente Alberola indicó que «se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de esta pedanía quienes nos habían trasladado que no se encontraba en buen estado». El edil de Pedanías explicó que se trata de un camino de unos 600 metros de longitud y el coste de la obra es de unos 24.000 euros.

Por otro lado, Vicente Alberola anunció que «en breves semanas iniciaremos los trabajos en el camino del Bolo que finaliza en el Hondo de los Escalantes, que tiene una distancia de unos 800 metros y un coste de más de 30.000 euros».

El responsable de Pedanías recordó que «tenemos un contrato de 3 millones de euros para realizar este tipo de actuaciones que se van a centrar en los viales en peor estado de todas las pedanías de Elche».

A la vez que en la pedanía de Carrús los trabajos también se han puesto en marcha en la Ronda Oeste. Sobre esta actuación, Héctor Díez dijo que «también estamos trabajando en el caso urbano con un contrato de 2,5 millones de euros para la renovación de asfalto y en estos días se está trabajando en horario nocturno en la Ronda Oeste de Carrús, una importante vía de acceso a la ciudad desde la A-70 que une tanto Carrús como la zona de Pont Nou y la de El Pla». Concretamente, por la zona de la Ronda Oeste de Carrús en la que se está actuando el Ayuntamiento asegura que circulan más de 30.000 vehículos cada día.

En este punto se están invirtiendo 250.000 euros en el mantenimiento de la Ronda Oeste de Carrús actuando en más de 3.600 metros cuadrados de asfalto. Los trabajos se están llevando a cabo en horario nocturno con la intención de interferir lo menos posible en el tráfico.

Los trabajos seguirán en la calle Antonio Machado

La renovación de asfaltado seguirán en próximos días en la avenida Antonio Machado, con el objetivo de renovar todo el firme de la calzada entre la rotonda de l’Aljub y la plaza de Crevillent para renovar todo el asfalto de esta vía. Después está previsto un parón por las navidades, y tras éstas fiestas se retomarán los trabajos en varios puntos de Carrús, Altabix, el centro o El Pla.