El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad al Proyecto de los Presupuestos Generales del Municipio.

Ruz ha declarado que “los presupuestos han de ser la base y herramienta principal para ejecutar las políticas que den solución y respuesta a las exigencias de los ilicitanos, pero la realidad es que estos presupuestos suponen una ruptura total con la posible recuperación económica de Elche, el progreso y avance de nuestro municipio”.

Lamentándose, Ruz ha manifestado que “estos presupuestos podían suponer la oportunidad de demostrar que el Ayuntamiento de Elche, como administración más cercana al ciudadano, abrazaba y respondía a todas las reivindicaciones y necesidades de Elche y sus pedanías. En cambio, el bipartito se ha aprovechado de la compleja coyuntura que vivimos para aplicar y contagiar su sectaria visión de la ciudad a las cuentas municipales”.

“Nuestra enmienda se basa en la falta de diálogo y participación a la hora de realizar el presupuesto, un presupuesto que nace de la imposición y autoritarismo, un presupuesto al que se nos negó tener acceso para hacer nuestras propuestas, unas cuentas que eliminan los Presupuestos Participativos y que abandona a nuestras pedanías o a la cultura ilicitana”.

El edil ha recalcado que “las más de 90 enmiendas son fruto de nuestro trabajo, de nuestra preocupación y de escuchar a los vecinos, algo que el equipo de gobierno no ha hecho durante todo este tiempo, enmiendas como mejorar el transporte a pedanías, el proyecto para la construcción de un centro sociocultural en Carrús, así como en El Altet, Torrellano y Arenales, que desaparecen de los presupuestos, la mejora de los accesos a la estación AVE de Matola, o un plan para la creación de nuevos aparcamientos públicos entre otras”.

“Estos presupuestos tienen la mentira como base, la discriminación y la insolidaridad como fundamento, por eso, el Grupo Municipal Popular presenta esta enmienda a la totalidad”, ha concluido Ruz.