La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo para el año 2021. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha indicado que “teniendo en cuenta las restricciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Ayuntamiento de Elche está haciendo un esfuerzo muy importante por poner en marcha procesos selectivos que nos permitan revertir la situación de envejecimiento de la plantilla municipal y seguir contratando a profesionales que permitan seguir desarrollando la actividad municipal”.

La oferta pública de empleo es de 62 plazas que abarcan a todos los departamentos municipales y pretenden cubrir aquellas plazas prioritarias para poder seguir trabajando con las máximas garantías en departamentos como Bienestar Social, Empleo, Policía Local o Mantenimiento.

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la adjudicación de contratos, en este caso relativos a servicios en el Ayuntamiento de Elche.

En este sentido Díez ha anunciado la adjudicación del servicio de seguros de responsabilidad patrimonial y de responsabilidad por daños en la vía pública.

Se ha adjudicado a la mercantil AXA Seguros por un total de seis años en dos lotes. “El primero relativo a 149.000 euros en cuanto a la responsabilidad patrimonial y 95.800 euros relativo a la responsabilidad de daños producidos en la vía pública o en instalaciones municipales”.

También se ha adjudicado el contrato del suministro de servicios para la organización de fiestas por 10.300 euros en el caso del lote de suministro de vallas y por 10.700 euros el lote de aseos químicos. En este punto Díez ha aclarado que “en este contrato se ha establecido una cláusula para disponer del mismo en el caso que se celebren eventos, de no hacerlo no se dispondrá del contrato. Todo ello en previsión de la evolución de los acontecimientos como consecuencia de la campaña de vacunación”.

También se ha adjudicado uno de los contratos importantes de la Inversiones Financieramente Sostenibles que quedaba pendiente. Se trata de la adquisición de estanterías compactas para la modernización de los archivos municipales. Se han adjudicado por un valor total de 500.000 euros. Un lote va destinado al Archivo Municipal de Carrús y otro para el de San José. “Con ello lo que conseguimos es dotarnos de las infraestructuras necesarias para poder conservar el archivo municipal en las mejores condiciones y también poder trasladar de San José a Carrús la parte del archivo de menor interés, caso de expedientes técnicos, y que el archivo de San José se quede la parte correspondiente al archivo histórico”.

También sale a concurso el Plan de Comunicación de los Fondos Edusi que supone inversiones por valor de 30 millones de euros. Díez ha explicado que esta estrategia DUSI obliga a dotarse de un contrato para informar a la ciudadanía sobre las infraestructuras que se van a desarrollar. El contrato sale a concurso por 251.000 euros (50% de la Comisión Europea y 50% del Ayuntamiento) y un periodo de tres años.

Además, sale a concurso el contrato de obra y suministro de calderas en dos colegios, el Casablanca y el Dama d’Elx.