El grupo municipal del PP ha solicitado que se voten de manera individualizada cada una de sus 93 enmiendas presentadas al presupuesto 2021, todo ello en la sesión de esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Elche que, entre otros asuntos, tiene previsto aprobar las nuevas cuentas para el próximo ejercicio.

La situación se ha generado a petición del líder popular Pablo Ruz y ha propiciado una cierta sensación de perplejidad generalizada, ya que desde un principio estaba claro que todas iban a ser rechazadas, por lo que se podía haber solicitado o adoptado la decisión de que se votaran en bloque. Al no hacerlo, el pleno ha entrado en bucle: PSOE y Compromís votaban en contra, PP, Vox y Ciudadanos, a favor, y el edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros se abstenía. Manos arriba, manos abajo. Así durante 15 largos minutos, aunque también es verdad que en un principio se pensaba que iba a llevar mucho más tiempo.

La mayoría de los presentes y asistentes (el pleno es semipresencial, pero sobre todo se sigue por internet) seguramente han pensando que ha sido un trámite innecesario y una pérdida de tiempo hacer leer y votar por separado cada una de las enmiendas.