La plataforma cívica Elche Piensa ha renovado su junta directiva en la asamblea general celebrada el lunes 21 de forma presencial en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y participación telemática de parte de los socios. La nueva junta fue refrendada por unanimidad, siendo la única candidatura presentada. Este equipo está liderado por Ester Martínez Martínez, como presidenta, a la que acompañan como vicepresidentes José Rizo Soler, Esther Guilabert Bordonado y Juan Pascual Sansano.

Durante la asamblea se realizó un balance del año, en el que la pandemia ha marcado la agenda de actividad, adaptando las reuniones presenciales a telemáticas. Los asistentes agradecieron la importante labor que ha realizado el presidente saliente, Fermín Crespo, cuyo trabajo en los dos últimos años ha sido decisivo para consolidar la asociación y propiciar el clima de diálogo en un grupo caracterizado por las ganas de aportar ideas y experiencia.

Ester Martínez, empresaria del sector educativo, afronta este nuevo reto con “ilusión y muchas ganas de seguir trabajando, continuando con la línea marcada por la anterior junta”, de la que era vicepresidenta. Entre sus objetivos está “potenciar este espacio independiente de diálogo, donde todos los asociados aporten su talento y experiencia” en los diferentes retos que asume el municipio ilicitano. “Queremos que Elche Piensa siga siendo un espacio abierto y tolerante, propositivo a la vez que reivindicativo, y con diversidad de miradas que sumen, donde todos trabajemos”, añade.

La nueva presidenta tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, que “que ha hecho fácil lo difícil y ha sumado en lugar de restar, ha realizado una labor encomiable, consiguiendo una plataforma referente y pionera”. Asimismo, le deseó el mayor de los éxitos en los retos que se le plantean en su nueva andadura. Ester Martínez reiteró el objetivo de la plataforma de seguir aportando “la experiencia y los conocimientos de los expertos con que contamos para trabajar en proyectos que busquen el bien común y que contribuyan a hacer un Elche mejor”.

La nueva junta relanzará la actividad a partir de enero, retomando iniciativas que han quedado aparcadas este año por la pandemia y poniendo en marcha otras nuevas, presenciales o elemáticas, mediante la reactivación de las comisiones de trabajo en distintas áreas.

La nueva junta directiva queda así:

- Presidenta: Ester Martínez Martínez

- Vicepresidente 1º: José Rizo Soler

- Vicepresidenta 2º: Esther Guilabert Bordonado

- Vicepresidente 3º: Juan Pascual Sansano

- Secretaria: Beatriz Serrano Cecilia

- Tesorera: Esperanza López Moreno

- Vocales: Alejandro Maciá Mazón, Alfonso Huedo Ruiz, Diego Serrano Seller, Fermín Crespo Rodríguez, Gaspar Maciá Vicente, Rosa Gómez Blasco, Sol Segura Abad, Vicent-Miquel Sansano Belso.

Además, a partir de ahora este equipo se reforzará con la creación de una secretaría técnica, que desempeñará la periodista María Jesús Mora, quien se hará cargo también de la omunicación y las relaciones con los medios informativos.