La Policía Local de Elche se viene caracterizando desde hace años por su gran profesionalidad. Pero también por estar a la última en cuanto al buen uso de las redes sociales. En este sentido hoy, Día de los Inocentes, ha tenido a bien gastar en este tipo de plataformas una pequeña broma que destaca por su originalidad y buen humor.

En este sentido, a lo largo de un hilo plasmado en sus distintas redes sociales, los efectivos policiales anuncian que han incorporado a algunos coches patrulla equipos para realizar saltos en el tiempo, a fin de acudir antes ante las peticiones de ayuda o denuncias de los ciudadanos. Y esto lo hacen con una imagen del DeLorean de Marty Macfly, de "Regreso al futuro", pero con el logo y la imagen de la Policía Local ilicitana. La broma no ha dejado indiferente a casi ninguno.

"Incorporamos a los patrulla equipos de micro saltos temporales para mejorar el tiempo de llegada a los requerimientos. Aunque los registros son buenos, existen molestas limitaciones físicas por la dificultad de curvar el espacio-tiempo", indican en un primer post.

"¿Por qué un DeLorean? Al principio se montó en un Focus, porque, ya que se viaja al futuro, había que hacerlo con estilo. Sin embargo, tras las pruebas iniciales, todo el mundo comentaba «¿Aún funciona esto?» y se perdía mucho tiempo con chascarrillos. Con este no te preguntan", apuntan posteriormente.

El hilo acaba (de momento) del siguiente modo: "Los responsables del proyecto prevén tener disponible la versión definitiva en el segundo semestre de 2021. Mientras tanto, habrá que funcionar con la limitación de agentes y tiempo disponibles con la tecnología actual", para finalizar con el hastagh #CuidadoConLoQueLeesHoy