El Ayuntamiento de Elche amplía el horario de visitas a los Reyes Magos después de que en menos de dos horas ya estuviesen el lunes agotadas todas las reservas online. La falta de pases y los problemas informáticos para coger cita previa dieron pie a un aluvión de críticas por parte de familias que no entendían por qué ya no podían acudir al recinto de l’Hort de Baix cuando se acababa de inaugurar.

Por ello la Concejalía de Fiestas ha ampliado las citas para visitar a los Reyes Magos tras la gran demanda existente y las reservas se podrán realizar desde este 31 de diciembre a partir de las diez de la mañana en la web del Ayuntamiento.

La edil del área, Mariola Galiana, reconoce que la web para formalizar la reserva se ha colapsado por el gran número de peticiones y para ampliar la atención a las familias el Consistorio va a hacer un esfuerzo extra porque «nuestro deseo es que el máximo número de niños y niñas puedan acudir a descubrir el mundo mágico de los Reyes Magos», señala. Sin embargo, la concejal apela a la responsabilidad de las familias ya que asegura que durante la visita de Papá Noel hubo 2.573 personas que reservaron en la web y no acudieron finalmente a las instalaciones. En este sentido, la edil indica a las familias que hagan un ejercicio de solidaridad para que el mayor número de personas posible puedan ver a los Reyes Magos. Esta situación se repitió el martes, ya que pese a que se habían agotado las reservas, que son de tres en tres minutos, al poco de abrirse el recinto había huecos y no colas.

La situación da a entender que hay personas que no hacen uso de sus reservas . Por ello indican desde el ejecutivo local que en caso de que se dupliquen las citas o los usuarios decidan no acudir que lo comuniquen al correo electrónico de confirmación de la reserva.

Juguetes para todos

Desde el Ayuntamiento recuerdan que sigue en marcha junto con los entes festeros una campaña de donación de juguetes. Por ello señalan que lo importante es que los ilicitanos participen para poder aportar juguetes nuevos, libros de aventuras, lápices de colores o cuadernos entre otros regalos.