Vecinos de Valverde han denunciado hoy que la ola de robos que comenzó el pasado mes de agosto y tuvo continuidad en noviembre no cesa, después de que durante esta semana hayan sido asaltadas, al menos, tres viviendas, todas ellas de la misma urbanización. En la última quincena habrían sido al menos siete casas, algunas de ellas habitadas y otras que se utilizan, principalmente, para el verano.

En total, aseguran que han sufrido al menos 15 asaltos en cuatro meses sin haber encontrado ningún tipo de respuesta policial más allá de la presentación de las denuncias ante la Guardia Civil pues esta partida, como otras del sur del casco urbano, está encomendada a la casa cuartel de Santa Pola y queda fuera de la demarcación de la Comisaría de Elche.

Los vecinos van a mantener una reunión el próximo sábado, a partir de las 11 horas, en el Parque de la Urbanización Ermita Vieja, la más afectada por estos asaltos. Algunos vecinos están planteándose la posibilidad de organizar patrullas con bates de béisbol, han asegurado a este diario. Otros han comprado bocinas de fútbol para dar la alarma. Los afectados consideran que no existe coordinación policial y que están abandonados, también por el Ayuntamiento de Elche, por lo que reclaman al mismo tiempo una mayor coordinación policial.