Elche ha dado la bienvenida al 2021 de una de las mejores formas: con música en el Gran Teatro. Las obras del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi sirvieron ayer para caldear el ambiente de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), que bajo la dirección de Mihnea Ignat como titular director de la orquesta, realizaron el concierto de Año Nuevo.

Pusieron en escena la ópera en concierto “La serva padrona”, con la narración de Juan Antonio Olmedo y la interpretación de la soprano Pepi Lloret y el barítono Giorgio Celenza.

La actuación de la OSCE abre la programación cultural 2021 en el Gran Teatro y para que se pudiese celebrar el evento se siguieron todas las medidas de seguridad y prevención decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

Al concierto acudió el alcalde, Carlos González, así como la edil de Cultura, Marga Antón para contemplar esta divertida ópera que narra las vicisitudes de la criada Serpina para llegar a convertirse en la dueña de la casa.