La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas, cuyas identidades no han sido facilitadas, por saltar la valla perimetral de la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, Urbaser, en las instalaciones ubicadas en la calle Presidente Lázaro Cárdenas del Río –en la parte trasera del punto limpio de Carrús-, y "amenazar a los trabajadores", según un comunicado oficial. Los agentes de la dotación acudieron al lugar de los hechos tras el aviso a la Sala de Operaciones (092), el día 24 de diciembre a las 00:05 horas, y redujeron a los hombres que mostraban una actitud violenta con agresiones y profiriendo insultos.

Los presuntos autores fueron localizados en las inmediaciones, en una zona de matorrales, y al proceder a su detención, uno de ellos mostró resistencia activa llegando a empujar a los agentes y lanzando un puñetazo que pudieron esquivar para reducirle posteriormente.

Una vez detenidos, encontraron varios teléfonos móviles entre los objetos que portaban. En el traslado a dependencias policiales, las dos personas continuaron insultando y amenazando a los agentes como también hicieron con los trabajadores de URBASER.