Cumpliendo con el calendario escolar, este jueves 7 se han reanudado las clases en el Conservatorio Profesional de Música de Elche. Para facilitar el cumplimiento del nuevo toque de queda a las 22 horas, las clases finalizarán a las 21.15 horas. “Agradecemos a toda nuestra comunidad educativa el esfuerzo realizado durante el primer trimestre. La ventilación natural, sumada a las demás medidas, ha favorecido que no se registrara ningún caso de contagio”, ha expuesto el centro en un comunicado.

De cara a este mes de enero y el próximo de febrero, en los que las temperaturas son más bajas y se produce mayor incidencia de enfermedades infecciosas por vía pulmonar, el Conservatorio de Elche mantendrá la ventilación cruzada en puertas y ventanas, por lo que ruega a sus alumnos que acudan abrigados convenientemente, e incluso recomienda la utilización de mantas de viaje para cubrir las piernas. “Es posible que sea necesario paliar el efecto intemperie que producen los amplios ventanales de algunas aulas pero hay que mantener la ventilación cruzada, la distancia interpersonal y el uso de mascarillas”, añade el comunicado.

En el que caso de que se realicen actividades incompatibles con el uso de mascarillas, como la utilización de instrumentos de viento, el Conservatorio valorará aumentar la distancia interpersonal, impidiendo durante estas semanas la asistencia de los grupos al completo y aplicando las instrucciones de este curso sobre la asistencia alterna a las clases, al menos hasta que los termómetros empiecen a subir unos grados.