La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos en Residencias ha informado hoy que al menos tres residencias no se van a poder vacunar porque tiene casos positivos, se trata de Altabix, Asilo y Domus Vi Carrús. Una cuarta, Domus VI l'Aljub está pendiente del resultado de pruebas PCR. Este es su informe:

ASILO En cuanto al Asilo, el 6 de enero se detectó un brote de 3 residentes contagiados y Salud Pública aún no han realizado las pruebas PCR a trabajadores y residentes, que se esperaban para el día 7. Esperan de nuevo que se les realicen el lunes 11 de enero sin más dilación.

Respecto de DOMUS VI Aljub, estamos a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se realizaron a trabajadores y residentes el dia 7 de enero. Ojalá que durante el fin de semana se nos comunique que el centro está “limpio”, como todos deseamos, para que se les pueda vacunar el lunes 11, aunque el Centro de Salud del Toscar, ayer, aún no había recibido las dosis.

En cuanto a DOMUS VI Carrús, hay 5 trabajadores más positivos a falta del resultados de las pruebas PCR.

Y tanto en esta residencia, como en la Domus Vi Santa Pola, como en la de Altabix, la dificultad de recambio está siendo la de encontrar enfermeros-as. No hay trabajadores disponibles de este perfil profesional y esto hace la situación enormemente insostenible. Todos los refuerzos están en los hospitales, y las residencias de mayores, peor pagadas y con peores condiciones, padecen ese déficit pese a que pedimos que se nos refuerce desde Sanidad e incluso desde las Universidades que se amplíe la oferta de plazas de enfermería.